Ferreira se calza las zocas

La Asociación A Mariña celebró una fiesta por el inicio de la primavera (Foto: AMA)
photo_camera La Asociación A Mariña celebró una fiesta por el inicio de la primavera (Foto: AMA)

un completo programa de actividades se celebrará durante todo el sábado en Ferreira para conmemorar por todo lo alto la octava edición del Mercado Tradicional de Primavera, un evento conocido popularmente como Festa das Zocas, que este año hace más honor a su nombre con la celebración de un desfile de este calzado tradicional, en el que los participantes competirán por un trofeo, una actividad que constituye una de las novedades de esta edición.

La artesanía es otra de las señas de identidad del festejo y a los puestos del mercado semanal de los sábados se repartirán por la calle Andrés López Palmeiro otro medio centenar de artesanos, procedentes de Galicia y Asturias, que pondrán a la venta sus productos; además, se podrán seguir en vivo las demostraciones de una cesteira, un ferreiro y se podrá ver en funcionamiento un telar.

Los coches clásicos pondrán la nota de color a un evento convertido en una fiesta que la gente espera con impaciencia. «É a primeira da temporada e ten o alicerce de que é un día para estar na rúa e pasalo ben, é unha festa de pandillas, á que animamos á xente de toda a comarca a vir», asevera Marco Uría, el coordinador de la fiesta, que promueve el Concello de O Valadouro.

Los bailes de Amado Lar, al mediodía, y los cantos de taberna animarán una fiesta, en la que durante todo el día quince locales de hostelería ofrecerán tapas gratuitas a todos los que se acerquen hasta Ferreira. Para hacer la jornada más divertida habrá juegos para los niños y olimpiadas rurales para los mayores.

El buceo del Náutico ribadense promociona Foxo Redondo

La sección de buceo del Real Club Náutico de Ribadeo promociona desde su sección dedicada a internet distintas zonas del municipio, entre las que se encuentra el espectacular entorno ribadense conocido como Foxo Redondo. La imagen es una muestra del hundimiento del terreno, que está en plena playa de As Catedrais. 

Viveiro presumió de merluza en el foro de Villas Marineras

El primer encuentro gastronómico de Villas Marineras, organismo en el que está Viveiro, fue todo un éxito. El chef del Louzao, José María García, fue el cocinero representante del municipio y dejó a todos con la boca abierta al elaborar un menú en el que tenía especial protagonismo la merluza del pincho de Celeiro.

El IES Perdouro acogió una charla para luchar contra la violencia de género

La jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer, Ana Belén Pacio Rodríguez, impartió en el IES Perdouro una conferencia destinada al alumnado de segundo de Eso para informar sobre desigualdad y violencia de género. Esta actividad forma parte del Plan Director para a Convivencia e a Mellora da Seguridade Escolar, para sensibilizar al alumnado contra la violencia de xénero y los estereotipos sexistas.

El Burela FS colabora en formación de alumnos con la Universidade de Vigo

El Burela FS Pescados Rubén formalizó un convenio de colaboración con la Universidade de Vigo para la formación práctica de alumnado del máster de Xestión Empresarial do Deporte. Desde febrero, la estudiante Patricia Vigo Muriel forma parte de la estructura naranja, bajo la coordinación del director de la ED Burela FS, Alfonso Mera. Patricia asumirá tareas de gestión. 

La Asociación A Mariña celebró una fiesta por el inicio de la primavera

La Asociación A Mariña celebró una fiesta ‘flower power’ para conmemorar el inicio de la primavera. Acudieron como invitadas las concejalas de Cervo Pilar Armada y Yolanda Pedreira y la responsable cervense de actividades. Un total de 43 usuarios de los dispositivos complementarios de atención a las personas diagnosticadas de una enfermedad mental crónica bailaron música de los años 60. 

Comentarios