Ferreira de Pallares acogerá el día 9 de agosto la XI Festa Artesanal

El pregón correrá a cargo del catedrático de Filosofía Ramón López, habrá muestra de oficios tradicionales y filloas
María José Gómez interviene en la presentación
photo_camera María José Gómez interviene en la presentación

Ferreira de Pallares (Guntín) celebrará el 9 de agosto la XI Festa Artesanal en los alrededores de su emblemático monasterio. Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de productos artesanales y de diversos talleres, como los de talla de madera, forja y cuero, entre otros. Además, los niños podrán participar en los ‘obradoiros’ de cestería y scrapbooking organizados por el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo.

La presentación de este evento tuvo lugar ayer en los jardines de la Diputación de Lugo. En ella participaron Carlos Vázquez, presidente de la asociación Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares, entidad encargada de la organización del evento; María José Gómez Rodríguez, la teniente alcalde del concello de Guntín, y Francisco Balado, diputado de cultura. Resaltaron el simbolismo de la feria para valorar la "riqueza do patrimonio artesanal e o conxunto monástico de Ferreira de Pallares".

La feria abrirá a las 11.00 horas, habrá de degustación gratuita de filloas a las 13.00 y luego, el catedrático de Filosofía Ramón López Vázquez leerá el pregón. Cuando termine, se celebrará una misa solemne y, más tarde, una comida en la Cortiña do Priorado. Por la tarde habrá tute y música.

Comentarios