Ferraz todavía no tiene la propuesta ''concreta'' de consulta a las bases del PSdeG

El PSOE opinará de la idea de efectuar una consulta a las bases para elegir al secretario general del PSdeG cuando conozca la propuesta "concreta" de los socialistas gallegos, según ha apuntado hoy el secretario de Organización, Óscar López.

En rueda de prensa en Ferraz, López ha explicado que la dirección del PSOE "no conoce la propuesta concreta de lo que pretenden aprobar en Galicia" y que está esperando que les "envíen lo que están pensando" los socialistas gallegos, porque no tiene "constancia de adónde quieren ir".

"Cuando la conozcamos, opinaremos", ha dicho López al ser preguntado por dicha propuesta, y ha defendido que el PSOE piensa que "cuanta más democracia, mejor".

Ha argumentado que por eso su partido va a hacer "primarias abiertas" para elegir a su cabeza de lista en las próximas elecciones generales y que también por eso la Ejecutiva va a "estudiar formulas para reforzar el papel de los militantes".

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, propuso al comité nacional del partido la celebración de una "consulta" a las bases sobre el nombramiento del secretario general y estableció un calendario que se iniciaría con una nueva reunión de este comité el 11 de mayo, para organizar un congreso extraordinario el 6 de julio, previa "consulta" a la militancia el día 1 de junio.

Vázquez señaló entonces que existe "un clamor en la militancia que dice que es el momento de hablar y hablar directamente en la elección de los cargos de este partido".

Comentarios