Ferraz incluye a Antón Losada en una encuesta para valorar posibles candidatos a la Xunta

El politólogo, que había sido número dos del nacionalista Anxo Quintana durante el bipartito, figura junto a otros cuatro nombres: Francisco Caamaño, Valentín González Formoso, Carmela Silva y Méndez Romeu
El politólogo Antón Losada
photo_camera El politólogo Antón Losada

El polítologo y tertuliano Antón Losada figura en una encuesta interna encargada por Ferraz para valorar la aceptación de cinco posibles candidatos del PSdeG a la Xunta. El nombre de Losada es el más llamativo de una lista en la que figuran el exministro Francisco Caamaño; el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el diputado José Luis Méndez Romeu y la presidenta de la Diputación de Pontevedra y mano derecha de Abel Caballero, Carmela Silva.

La encuesta, según adelanta eldiario.es, está encaminada a la elección de un candidato para las elecciones autonómicas previstas para otoño, siempre que Alberto Núñez Feijóo no decida adelantarlas a junio. El PSdeG, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, que se postulaba como candidato, sigue la búsqueda de un cabeza de cartel. Los nombres de González Formoso –de la cuerda del exlíder de los socialistas gallegos–, Silva, Caamaño y Méndez Romeu ya habían salido en las quinielas, pero la opción de Antón Losada no se había trascendido públicamente.

El propio Losada aseguró, según recoge eldiario.es, que "nadie" del PSOE le consultó para incluirlo en la encuesta interna. El politólogo tiene un perfil mediático debido a su presencia en numerosas tertulias de radio y televisión. Losada, profesor de Políticas en la USC, formó parte del bipartito como número dos del nacionalista Anxo Quintana entre 2005 y 2007. 

Comentarios