Ferrari renueva a Raikkonen y se aleja de Alonso

EFE
photo_camera EFE

La escudería Ferrari ha confirmado oficialmente la prolongación del contrato que le unía con el finlandés Kimi Raikkonen por una temporada más, hasta finales de 2010. Con este movimiento se desvanecen definitivamente las posibilidades de Fernando Alonso de acabar en la 'Scuderia' por lo menos hasta dentro de dos años.

Con la prolongación del contrato del finlandés, los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, tienen contrato para las próximas dos temporadas ya que terminan sus compromisos a finales de 2010.

La noticia, que cierra la puerta a una posible entrada de Alonso en Ferrari por lo menos durante los dos próximos años, dará un respiro al escandinavo, muy criticado por los malos resultados conseguidos en lo que va de temporada. El vigente campeón del mundo acumula 57 puntos, a 19 del liderato que ocupa el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)

Los asientos de Ferrari no estarán libres para Alonso por los menos hasta el 2011 y su futuro para las próximas temporadas sigue sin esclarecerse, pese a que la prensa italiana y española insistía en los últimos tiempos en colocar al asturiano en la escudería roja.

Sin embargo, otro año en blanco de Alonso -que para entonces estará cerca de los 30 años- podría llevar a la escudería italiana a fijarse en algunos de los nuevos valores de la F1 compañeros de generación de Lewis Hamilton. La lista no es corta, con nombres ilustres como Robert Kubika, Sebastien Vettel, Nico Rosberg o Adrian Sutil, que estarían en plena madurez para entonces.

Comentarios