Fernándo Vázquez: ''Nos estábamos quedando sin oxígeno, sin gasolina, y rellenamos un poco el depósito''


Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su equipo continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a pesar de la victoria ante el Celta de Vigo en el derbi gallego (3-1), que no le sirve para abandonar el último puesto de la tabla.

"Seguimos en la UCI, solo es una victoria importante. Como dije durante la semana, nos estábamos quedando sin oxígeno, sin gasolina, y rellenamos un poco el depósito, nada más. Estoy feliz porque le dimos una gran alegría a la afición. Cumplimos el objetivo de que se vayan para casa contentos y felices", comentó en rueda de prensa.

El técnico coruñés reconoció que el Celta "no presionó" al Deportivo como él "esperaba" y así, "las cosas fueron más fáciles", más aún tras la expulsión de Iago Aspas a la media hora de partido.

"Marcamos pronto, que fue importantísimo para el equipo y, cuando uno juega con diez, juega con diez, y si es Aspas, los problemas se multiplican porque es un jugador tremendo y facilitó nuestra victoria", declaró.

No quiso opinar Vázquez de la expulsión de Aspas por un cabezazo a Marchena y sí sobre la esperanza que ha alimentado la victoria ante el Celta antes del parón del campeonato.

"Lo más bonito es que ahora hay quince días sin fútbol y con tiempo para preparar el partido de Mallorca. Estamos enganchados, estoy muy contento con el equipo. Hay que dar las gracias, no solo a los que jugaron, al banquillo, está unido, sólido. Esta unión de todos nos puede llevar a hacer algo grande. Yo sigo confiando", declaró.

Comentarios