Fernando Romay pregonará este martes las Fiestas de María Pita

Las fiestas de A Coruña contarán con las actuaciones de Macaco, Jarabe de Palo y Miguel Bosé, entre otras

Xoel López, Sés, Jarabe de Palo, Miguel Bosé y Macaco serán algunas de las propuestas musicales de las Fiestas de María Pita en A Coruña, que arrancan este martes, 1 de agosto, con el exdeportista Fernando Romay como pregonero.

Las fiestas, que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Tras la lectura del pregón, será el turno del concierto del también coruñes Xoel López, que se subirá al escenario situado en la plaza de María Pita.

Precisamente, esta plaza será una de los escenarios de estas fiestas, pues acogerá diferentes conciertos, entre ellos estará el día 2 agosto Sés; el 4, Jarabe de Palo; y el sábado 5 será el turno de Macaco. Al día siguiente, a ese mismo escenario se subirá Miguel Bosé. También habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica y otras propuestas para diferentes tipos de público.

FERIAS Y FESTIVALES. Dentro de la oferta musical, también destaca la celebración del Festival Noroeste, con la participación de cien formaciones musicales. Serán seis días con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad de la mano de artistas como los Kaiser Chiefs, The Jesus and Mary Chain o Iván Ferreiro, entre otros.

Los jardines de Méndez Núñez será otro de los escenarios de estas fiestas de María Pita, ya que acogerá la celebración de las ferias del libro y artesanía, así como el tradicional Festival de Habaneras. Además, este año, las fiestas viene marcadas por la celebración del 20 aniversario del festival Viñetas desde O Atlántico.

La programación incluye también la celebración el día 14 de agosto de la batalla naval en el Paseo Marítimo, y el parque de Santa Margarita también repite al acoger su tradicional romería a finales de mes.

PROGRAMACIÓN INFANTIL. El trofeo Teresa Herrera y el campeonato mundial de Snipe son algunas de la citas deportivas que se incluyen en una programación que también tiene hueco para el público infantil. El jardín de los libros, Fiestas de las Utopías o Familirúa son algunos de los programas dirigidos a los más pequeños.

.

Comentarios