Fernando Buendía deja el banquillo del Ensino

El técnico coruñés anunció este jueves, para sorpresa de muchos, que abandona la disciplina lucense
Buendía, durante un encuentro de esta temporada
photo_camera Buendía, durante un encuentro de esta temporada

Fernando Buendía ya no es el entrenador del Durán Maquinaria Ensino. El extécnico del equipo lucense sorprendió este jueves con un anuncio a través de su perfil en la red social Twitter en el que comunicaba su marcha.

"Por primera vez en catorce años no acabaré la temporada donde la empiezo. Amor al basket. Respeto por una profesión. Valores innegociables", rezaba el tuit de Buendía, que confirmó posteriormente que la "decisión" es suya y no del club, aunque prefirió no realizar declaraciones acerca de los motivos que lo llevaron a adoptar tal resolución.

El entrenador coruñés llegó este verano al Ensino procedente del Club Maristas Coruña, equipo que participó en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, aunque su recorrido profesional estuvo ligado principalmente al Basquet Coruña, donde permaneció nueve temporadas y ejerció como técnico del filial o de equipos de la cantera.

El entrenamiento que realizó este jueves la primera plantilla del Durán Maquinaria Ensino fue dirigido por Juan Nécega, técnico del equipo júnior y preparador de las ensinistas durante las dos últimas temporadas.

El club no ha querido hacer declaraciones con respecto a la situación con su ya exentrenador, aunque este viernes la presidenta ofrecerá una rueda de prensa para explicar la situación del club.

Comentarios