Innovación dice que el concurso eólico patrocinará grandes proyectos para Lugo

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció que el concurso eólico convocado por la Xunta de Galicia para adjudicar los 2.345 megavatios de potencia que se instalarán en la Comunidad permitirá impulsar "importantes proxectos empresariales" vinculados a la provincia de Lugo.

Aunque no quiso avanzar más detalles sobre esos posibles proyectos, Blanco reconoció que el concurso eólico tiene que convertirse en una herramienta para promover iniciativas empresariales capaces de generar riqueza y empleo en Galicia, especialmente en las provincias interiores.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por AGN, recordó que la Xunta de Galicia está todavía recibiendo propuestas, por lo que a estas alturas resulta difícil concretar qué tipo de iniciativas o proyectos se materializarán finalmente en la provincia de Lugo, pero también aclaró que el concurso eólico tiene que incidir de forma especial en la Galicia interior.

En ese sentido, afirmó que esta iniciativa de la Xunta tiene que contribuir a ese "reequilibrio territorial entre la Galicia Atlántica y la interior", porque la generación de "energía tiene que ir unida a proyectos capaces de crear puestos de trabajo y valor añadido" en aquellas comarcas que ceden sus terrenos para la instalación de los parques eólicos.

Se trata de "un objetivo político", afirmó Blanco, quien también reconoció sentirse "especialmente unido a esa Galicia interior y a Lugo concretamente", provincia de la que es vecino.

Blanco recordó que las solicitudes presentadas a ese concurso eólico suman ya más de 25.000 megavatios de potencia instalada, cuando la Xunta sólo oferta en esta ocasión 2.345.

Comentarios