Fernando Alonso promete respetar los contratos y las líneas del Euskaltel, del que casi es propietario

Fernando Alonso ha anunciado, a través de su página web, que respetará los contratos de los corredores del Euskaltel Euskadi firmados para los años 2014 y 2015 y que pretende que el nuevo equipo del que será propietario sea "a medio-largo plazo" un "referente a nivel mundial".

Alonso ha confirmado el "principio de acuerdo" para "comprar" el equipo vasco, recién anunciado por el Euskaltel, y ya ha adelantado que su "deseo" es el de "dar continuidad" a la formación dirigida por Igor González de Galdeano.

El piloto asturiano hacer "crecer poco a poco" al nuevo equipo, "incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas" hasta convertirlo "en un referente a nivel mundial". También ha avanzado que "los pilares del nuevo proyecto", que ha calificado de "ilusionante", serán "transparencia y tolerancia cero". "Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases", ha apuntado la web del piloto español, que ha asegurado que "Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte".

Alonso, "sabedor de la situación actual del ciclismo español y conocedor de la triste noticia de la desaparición definitiva del equipo Euskaltel Euskadi, decidió interesarse por el estado del conjunto vasco con el fin de valorar su adquisición y garantizar así la continuidad de este proyecto". "Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición", continúa el comunicado.

La nota recuerda que "la afición al ciclismo del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es bien conocida", ya que además de tenerlo "como rutina diaria en sus planes de preparación física, el asturiano siente pasión por este particular mundo de las dos ruedas". "Desde muy joven adoptó los valores que transmite, valores que forman parte de su filosofía de vida personal y profesional y gracias a los que ha podido crecer hasta llegar a cosechar los éxitos con los que cuenta en su disciplina deportiva", han añadido.

El piloto de Ferrari ha avanzado que "el nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015", y que su "deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial". "Consciente de las dificultades económicas actuales que atraviesa el deporte en general", Alonso ha querido "mostrar su enorme agradecimiento a Euskaltel por su implicación durante todos estos años y su apuesta por este deporte, llegando a convertir al equipo Naranja en un símbolo del ciclismo internacional.

También ha agradecido a Euskaltel su "predisposición y buena voluntad en las negociaciones que se han llevado a cabo de forma discreta y cordial con el fin de poder salvar el proyecto; y "a la afición vasca que, en todo momento, y pese a las dificultades, se ha mantenido al lado de su equipo". En ese sentido, a Alonso "le gustaría pedir" que la afición vasca "siga apoyando a este nuevo proyecto con la pasión habitual que viene transmitiendo a sus corredores".

Por último, Alonso ha prometido que "a partir de hoy mismo" se empezará "a trabajar a contrarreloj para, desde la humildad y el máximo esfuerzo, y trasladando lo mejor de nuestra experiencia profesional, ser capaces de llegar a las primeras pruebas de la temporada 2014 con un equipo nuevo, cargado de ilusión y con enormes ganas de luchar".

Comentarios