Fernández Díaz recuerda a Segi que ''en España no hay presos políticos''

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado a los presuntos dirigentes de Segi que son juzgados hoy en la Audiencia Nacional que España es un Estado de derecho y democrático en el que no hay "presos políticos", y ha expresado su plena confianza en la independencia de los tribunales.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la entrega de medallas a una veintena de policías nacionales en el Congreso, Fernández Díaz ha garantizado que la Audiencia Nacional seguirá siendo un "instrumento determinante" para la "erradicación" completa de ETA y de todo tipo de grupo terrorista.

"España es un Estado de derecho y democrático en el que no hay presos políticos, ni vascos, ni andaluces. Hay personas que si se acredita que han cometido delitos y son juzgados y condenados cumplen sus condenas", ha subrayado el titular de Interior, que ha insistido en que la Justicia española es "absolutamente democrática y garantista".

Preguntado por la detención ayer en Pamplona de Luis Goñi, condenado por su pertenencia a Segi, después de que fuera protegido por un muro humano, Fernández Díaz ha destacado el hecho de que la izquierda abertzale utilice este tipo de estrategias más propias del "pacifismo de Gandhi".

El ministro ha subrayado que la Policía actuó de forma "muy profesional y con prudencia", y ha avanzado que las Fuerzas de Seguridad seguirán actuando así "siempre" para que personas condenadas sean puestas a disposición judicial para que cumplan sus penas.

Comentarios