Fernández Díaz: ''La detención de Troitiño demuestra que el Estado no está en tregua''

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la detención en Londres del histórico etarra Antonio Troitiño demuestra que el Gobierno sigue actuando y que el Estado de derecho no está en tregua ni en suspenso hasta que ETA no desaparezca.

Tras comparecer durante cuatro horas en la comisión de Interior del Congreso para explicar la tragedia en la que murieron al menos once inmigrantes cuando trataban de alcanzar a nado la costa de Ceuta, Fernández Díaz ha valorado en declaraciones a los periodistas la detención por la policía británica de Troitiño.

Un arresto que se ha llevado a cabo en virtud de una Orden Europea de Detención después de que la Comisaría General de Información de la Policía presentara ante el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional un informe que acredita que Troitiño, que estaba en libertad condicional, está integrado en un subaparato de ETA.

Fernández Díaz ha agradecido la repuesta "ejemplar" del reino Unido y ha resaltado la magnífica cooperación policial y judicial entre ambos países.

Ha insistido en que el Gobierno, a través de la Policía "sigue trabajando hasta que ETA no se disuelva y deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia a aquellos que colaboran, financian enaltecen o se integran en estructuras de la banda".

Comentarios