Fernández Díaz expondrá el día 31 de enero los objetivos de su departamento

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá el próximo 31 de enero ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar sus prioridades y objetivos al frente del departamento, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio del Interior.

La estrategia policial ante el fin de ETA, la política penitenciaria con los presos de la banda y la lucha contra el crimen organizado, serán algunos de los principales asuntos de los que tendrá que dar cuenta en su comparecencia en la Cámara Baja.

Desde su toma de posesión como titular de Interior el pasado 22 de diciembre, Fernández Díaz ha advertido ya en varias ocasiones de que los instrumentos de la lucha antiterrorista seguirán "activos" hasta el día que ETA deje de existir y se pueda comprobar su total y completa disolución.

Fernández Díaz también ha reconocido que se avecinan "tiempos complicados" debido a la profunda crisis económica que va a requerir "mano derecha y mano izquierda" y un uso "inteligente" de la autoridad para preservar la "paz social".

El primer miembro del Gobierno que acudirá al Congreso tras la formación del nuevo gabinete será la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, cuya comparecencia en la Comisión Constitucional está prevista para el próximo martes 24 de enero.

Tras la comparecencia de la vicepresidenta, pasarán por las respectivas comisiones de la Cámara Baja los demás ministros.

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acudirá un día después que la vicepresidenta, el 25 de enero.

Comentarios