Fernández Díaz asegura que se perseguirá a ETA hasta que "no quede nada"

"Aunque ETA esté aniquilada, jurídicamente está viva y por ello las fuerzas de seguridad del Estado van a seguir actuando contra ella", sostiene el Ministro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado  que la Guardia Civil y la Policía van a seguir actuando contra ETA "hasta que no quede nada" de la banda terrorista. Unas declaraciones que se dan después de que ETA emitiese un comunicado anunciando que "mantiene todos sus compromisos" pese a la detención de su cúpula,aunque alerta de que este tipo de operaciones "ponen en cuestión el modelo ordenado para la destrucción de armas y el desmantelamiento de arsenales". 

El Ministro no ha querido comentar el anuncio de la organización terrorista. Fernández Díaz ha afirmado que el único comunicado de la banda que valorará es aquel en el que anuncie su disolución, que, a su juicio, es el único camino que les queda.

El responsable de Interior ha dicho ser consciente de que "no entra en los planes de ETA disolverse si no hay una negociación previa", pero ha querido dejar claro que el Gobierno de España no va a acceder a esa pretensión.

"El Grapo no se ha disuelto nunca y es una reliquia sangrienta del pasado, si ETA quiere acabar como el Grapo allá ellos", ha añadido.

Ha reiterado que en estos momentos lo que queda de la banda terrorista "está fundamentalmente en las cárceles y los que están fuera caben en un microbús".

No obstante, ha afirmado que, "aunque ETA esté aniquilada, jurídicamente está viva y por ello las fuerzas de seguridad del Estado van a seguir actuando contra ella". 

Comentarios