Fernández Díaz acepta la dimisión de su director de Comunicación

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la dimisión que su director de Comunicación, Alberto Gimeno, presentó ayer tras el error en su departamento al emitir antes del inicio de una operación contra ETA una nota de prensa y un tuit que anunciaba varias detenciones.

Jorge Fernández Díaz ha destacado la "profesionalidad, lealtad y sentido del deber" de Alberto Gimeno durante los años en los que ha dirigido el área de Comunicación del Ministerio del Interior, según ha informado este departamento.

Alberto Gimeno puso ayer su cargo a disposición de los responsables del departamento después de que el miércoles se informara de la detención de los interlocutores de los presos de ETA antes de que se produjeran los arrestos.

Gesto necesario
La Confederación Española de Policía (CEP) ha manifestado hoy que la dimisión del director de Comunicación de Interior, Alberto Gimeno, por el error al difundir la noticia de una operación contra ETA antes de que se iniciara, era "un gesto necesario pero que honra a quien ha asumido la responsabilidad".

En un comunicado, la CEP añade que "en una época en la que este tipo de hechos no son habituales en la Administración pública, el gesto del director de Comunicación, que ha asumido su responsabilidad de forma inmediata, le honra y supone un ejemplo de profesionalidad".

Añade que "esta dimisión era algo necesario por un doble motivo, el perjuicio provocado en una operación antiterrorista especialmente sensible -contra el entramado de abogados acusados de cohesionar a los presos de la banda- y la imagen que ha proyectado, logrando que se haya valorado públicamente más el error que lo obtenido por la Guardia Civil, el juez Eloy Velasco y la Fiscalía".

Comentarios