Fernández de Mesa se reúne con los investigadores de la desaparición de Diana Quer

El director general de la Guardia Civil conocerá así este viernes de primera mano los últimos detalles sobre la búsqueda de la joven madrileña
Segunda jornada de la batida vecinal en busca de Diana Quer
photo_camera Segunda jornada de la batida vecinal en busca de Diana Quer

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se reunirá este viernes en Galicia con los mandos del instituto armado en la comunidad gallega y con los responsables de la búsqueda de Diana Quer. La cita tendrá lugar al mediodía en el cuartel de la Benemérita de Noia y servirá a Fernández de Mesa para conocer de primera mano los últimos detalles sobre las líneas de investigación en el caso de la desaparición de la chica de 18 años que se encuentra en paradero desconocido desde la madrugada del pasado 22 de agosto.

La joven madrileña fue vista por última vez sobre las 2.30 horas de ese día en una zona próxima al paseo marítimo de A Pobra do Caramiñal por el que se debía dirigir a su casa de veraneo, en Cabío, tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas. Desde entonces, voluntarios y efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo intensas batidas en la zona y alrededores. Sin embargo, pocos han sido los hallazgos.

La Guardia Civil, que ha reconstruido los últimos pasos de Diana Quer en base a testimonios de conocidos y los datos aportados por su teléfono móvil, mantiene todas las hipótesis abiertas. Según estos últimos pasos, se ha barajado la posibilidad de que Diana pudiera haber regresado a su casa de veraneo en A Pobra para cambiarse de ropa y abandonar entonces la vivienda a bordo de un vehículo. En este sentido, la madre de la chica ha confirmado que de la casa falta un vaquero y que fue localizado el pantalón corto de color rosa con el que se vio a la joven madrileña la noche en que desapareció.

En medio de este caso, el Juzgado número 2 de Ribeira retiró la custodia de Valeria, la hermana menor de Diana, a su madre y se la otorgó al padre, Juan Carlos Quer, aunque esta decisión no guarda relación con la desaparición. A esto se suma el secreto sumarial, que ha llevado a la Guardia Civil a mantener un estricto silencio informativo que evita aportar datos acerca de los testigos que han acudido a declarar en los últimos días para aportar sus versiones con el objetivo de que puedan ser relevante para la investigación.

Comentarios