Feriante como alternativa laboral

Mercadillo de Frigsa, en la ciudad de Lugo. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Mercadillo de Frigsa, en la ciudad de Lugo. Foto: XESÚS PONTE

La crisis y el desempleo están provocando un fuerte aumento del número de vendedores que acuden a las ferias y mercadillos de la provincia, porque el comercio ambulante se está convirtiendo en una salida profesional en auge.

lA DEPRESIÓN y la crisis que atraviesa el panorama económico nacional han conseguido que muchas personas se animen a acudir a mercadillos y ferias para dedicarse a la venta ambulante. El aumento de feriantes ha conseguido que, a la hora de organizar alguna convocatoria, los ayuntamientos tengan que habilitar más espacios para colocar todos los puestos de venta que acuden. Además, la riqueza de oficios y prácticas tradicionales, que todavía se conservan en la provincia, han favorecido la aparición de iniciativas emprendedoras que mezclan artesanía con un toque más moderno.

Pero, ¿por qué alguien acaba optando por la venta ambulante como salida laboral? Las razones de los vendedores son muy variadas, aunque la mayoría de los que se dedican activamente a esta profesión llegan a causa de

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios