Feria a feria, el germen de la economía social

Feria de Lugo.
photo_camera Feria de Lugo.

Un paseo por las ferias a lo largo de la historia, una guía para conocer las que quedan y hojas de ruta para visitar su entorno constituyen la base de la última obra de José Mouriño y Abel Yáñez, una apuesta por el turismo gastronómico y los valores rurales.

UN EVENTO SOCIAL, un centro de negocio, de ocio y de cultura. Con esa definición como referencia, José Mouriño y Abel Yáñez se sumergen en el mundo de las ferias y los mercados de Lugo para mostrar la historia de estas citas fundamentales para la sociedad de antaño y su evolución para adaptarse a los tiempos y luchar por la supervivencia.

En el libro ‘Evolución das feiras e mercados na provincia de Lugo', los autores realizan un compendio de estas celebraciones a lo largo del tiempo y analizan su reconversión, en la mayor parte de los casos, en eventos gastronómicos.

Mouriño y Yáñez distinguen entre ferias -de periodicidad mensual o anual, ligadas al ganado y a los días de fiesta- y mercados -de celebración semanal en casi todas las poblaciones y con gran variedad de productos—.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios