Fenosa confía en que la rehabilitación del poblado de Os Peares se termine este año

Algunas de las edificaciones que se rehabilitan al lado del embalse (Foto: T.Parga)
photo_camera Algunas de las edificaciones que se rehabilitan al lado del embalse (Foto: T.Parga)

Las obras de recuperación del antiguo poblado de la presa de Os Peares continúan al ritmo esperado con el objetivo de acabarlas antes de que termine el presente año, tal y como había planteado la promotora del proyecto y propietaria de las edificaciones, la empresa Gas Natural Fenosa. Una vez acabadas las obras se pretende crear un centro de formación, en principio de idiomas, con especial atención al inglés.

La compañía energética invierte ocho millones de euros en la restauración del antiguo poblado, una inversión que supondrá la actualización de las numerosas edificaciones que tiene la empresa en la parte baja del salto. Todas ellas están diseminadas por la ladera que pertenece al ayuntamiento de Carballedo.

Los inmuebles donde antaño residieron los trabajadores tanto en la construcción de la presa como en su mantenimiento están distribuidos en distintos niveles entre la central y el núcleo de población de Os Peares. Allí también hay antiguas construcciones que pertenecieron a familias relacionadas con el embalse. Una de ellas era la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pues su padre fue una de las personas que trabajó en la central de Os Peares.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios