Félix, Balbino y Borja vuelven para reforzar a la SD Burela

La SD Burela anuncia sus primeros fichajes para afrontar la próxima temporada en Primera Autonómica. El conjunto de A Marosa, que continuará entrenado la próxima temporada por Suso y Chus, con la ayuda de Julio Cayón como preparador físico.

El cuadro burelés se reforzará en todas sus líneas para paliar las ausencias de jugadores como los metas Rato y Raúl, los defensas Rubén y Óscar Otero o el delantero Manolo.

Para la portería llegarán Borja, un jugador que regresa al club después de un año inactivo, por cuestiones de estudios, y Simón, que también vuelve después de una campaña en el Cervo.

Fabián es la apuesta más firme para la línea defensiva. El joven central fue uno de los grandes protagonistas del ascenso del San Ciprián juvenil a la Liga gallega y ahora intentará demostrar sus grandes cualidades en un primer equipo. También podría incorporarse Cortegaza, aún sin confirmación definitiva. Cortegaza es otro futbolista que se formó en el cuadro burelés y que retornaría tras pasar por el Cangas y el Iberia, donde jugó las últimas temporadas. Su polivalencia y experiencia le permiten jugar como central o lateral indistintamente.

Uno de los refuerzos más significativos llega procedente del Xove, aunque también con pasado burelés. Se trata del zurdo Félix, que puede jugar como lateral o interior y brilla por su despliegue físico y por su buen toque de balón. También se incorpora al centro del campo Celes, que llevaba lejos del fútbol las últimas temporadas tras jugar en los juveniles bureleses en la Liga gallega. Celes jugó la pasada campaña al fútbol sala con el Burela Turística.

El sustituto de Manolo en la delantera está llamado a ser Balbino, un futbolista que cumplirá su segunda etapa en A Marosa después de pasar por equipos como el Cangas, el Viveiro, el Cervo y el Iberia, donde estuvo las dos últimas temporadas.

La lista de incorporaciones las completan dos jugadores que pasan de juveniles, Gilson y Joao, que también formarán parte de la primera plantilla. Gilson es un media punta y Joao puede jugar como delantero o como interior.

Los fichajes se unirán al grupo de jugadores que formaron el bloque burelés en las dos últimas temporadas, aunque la plantilla no está todavía cerrada. La pretemporada de los verdes comenzará el día 2 de agosto y en ella participarán también algunos jugadores juveniles.

Miguel Gomes entrena con el Lugo, equipo de División de Honor

La gran revelación de la pasada temporada con el Burela, Miguel Gomes, se encuentra desde el jueves realizando la pretemporada con el equipo juvenil del CD Lugo, a las órdenes de Miguel García. El jugador, todavía en su segunda temporada como juvenil, buscará un hueco en el equipo que milita en la División de Honor durante quince días. En caso de que no se quede en Lugo, volverá a jugar en el primer equipo del Burela, donde hasta ahora hizo un muy buen papel.

Comentarios