Félix Álvarez 'Felisuco' (C's): "Hay que aplicar el 155 sin miedo al ridículo"

El diputado de Ciudadanos asegura que el Gobierno tendrá el "apoyo sin fisuras" de su partido

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez Felisuco ha instado a aplicar "ya" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y a "hacerlo sin miedo al ridículo", para lo que ha asegurado que el Gobierno de España tendrá el "apoyo sin fisuras" de su partido.

Álvarez se ha pronunciado así ante cerca de 40 afiliados y simpatizantes de Ciudadanos dentro de la propuesta "Política Viva", que se encuadra dentro del programa de formación que el partido desarrolla en Cantabria desde principios de este mes.

A preguntas de los asistentes, según ha informado este domingo el partido en un comunicado, el también portavoz de Ciudadanos en Cantabria ha apostado por aplicar el artículo 155 "para recuperar una autonomía y una democracia que no existen en estos momentos en Cataluña", donde "el Parlamento lleva siete semanas paralizado".

El objetivo, según ha añadido, es que "los catalanes plasmen su opinión en unas urnas de verdad y haya interlocutores válidos entre el Gobierno y la Generalitat". "Hay que actuar ya y hay que aplicar el 155 y hay que hacerlo sin el miedo al ridículo del señor Rajoy, al que siempre le ha salido bien sentarse en la puerta del bar a ver pasar los cadáveres de sus enemigos sin hacer nada", ha aseverado.

A su juicio, "una vez llegados a este punto", el Gobierno de España tendrá el apoyo sin fisuras de Ciudadanos "para restablecer la democracia y el Estado de Derecho en Cataluña".

En cuanto al resto de partido, Félix Álvarez ha dicho que de Podemos no espera "absolutamente nada", mientras que ha afirmado que la "ambigüedad" del PSOE le da "miedo".

Comentarios