Feiraco disiente del ''modelo fraccionado'' de Alimentos Lácteos

El director gerente de Feiraco, José Luis Antuña, afirmó no compartir el modelo que ha puesto en marcha Alimentos Lácteos para reflotar la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei. En una entrevista concedida a la agencia Efe, Antuña auguró que sería un éxito que las 24 cooperativas gallegas se integrasen, como pudo ocurrir con ocasión del alquiler con opción a compra de la planta de Leche Pascual, a la que se presentaron dos proyectos, uno liderado por Feiraco con más de 20 cooperativas y otro, el que finalmente gestiona la planta, formado por ocho cooperativas bajo el nombre de Alimentos Lácteos S.A.

Antuña dijo no compartir el sistema que ha puesto en marcha esta entidad, constituida por las cooperativas Arzuana y Gancobre, porque se basa en un modelo fraccionado que "lo único que hace es promover la aparición de más competidores en el mercado, ofreciendo lo mismo".

"Si algún día la oferta está agregada en cualquier entorno, nosotros creeremos en ese modelo", aseguró el director gerente de Feiraco, que explicó que si los 500 o 700 millones de litros de leche que producen los ganaderos asociados a cooperativas se ofertan conjuntamente se les da valor, porque así se regula el mercado. De lo contrario, añadió, si cada cooperativa se centra en ver dónde coloca su cisterna cada fin de semana, acabarán todas ofertándolas en los mismos sitios a la baja.

Comentarios