Feira do Ribeiro con sabor de Foz

Programa Tempos de la Diputación (Foto: AMA)
photo_camera Programa Tempos de la Diputación (Foto: AMA)

el instituto de Foz estará representado en la Feira do Viño do Ribeiro de Ribadavia, que este año cumple sus bodas de oro, gracias al buen hacer de un grupo de alumnos y profesores del departamento de hostelería, que se han clasificado para el concurso promovido este año por la organización que, con la idea de fomentar el uso en la cocina de estos caldos, convocó un certamen entre todas las escuelas de hostelería de Galicia.

De todas las recetas presentadas el jurado escogió tres, dos de las cuales corresponden al centro focense, con lo que la alegría es «extraordinaria», según reconocían ayer. La mitad del premio ya lo tienen ganado, que es realizar en directo el próximo día 4 las recetas seleccionadas, de lo que se encargarán las alumnas Mar Calvo, Beatriz Prieto, Lara Fernández y Diana Canta, de primer curso del ciclo superior de dirección de cocina quienes, comandadas por el profesor Gumersindo Martínez, confeccionarán una ‘Escuma de Ribeiro’, mientras que sus compañeros del ciclo medio de cocina, en la modalidad de adultos, tendrán que elaborar el ‘Solombo recheo de xamón sobre salsa de manteiga e pan de verduriñas, froitos secos e viño tinto do Ribeiro’, una receta muy apetitosa que supervisó la docente Olga Fraga.

De momento, y como finalistas, ya serán obsequiados con un lote de productos de Denominación de Origen Ribeiro, que se completará con una visita por diversas bodegas, y otras actividades de acercamiento a la cultura del vino, que se reservan al instituto ganador, en el que Foz se enfrenta con el Fragas do Eume.

La peña barcelonista de Mondoñedo, de crucero por O Grove

La peña barcelonista de Mondoñedo se desplazó el pasado 30 de marzo hasta Vigo para presenciar en el campo de fútbol de Balaídos el partido entre el cuadro blaugrana y el Celta. Por supuesto, la agrupación antes de acudir al encuentro aprovechó el día para realizar una excursión en catamarán por O Grove. En el mismo barco pudieron degustar unos exquisitos mejillones acompañados de un buen vino Albariño. 

Nuevas instalaciones de la frutería Hermanos Rivas de Ribadeo

Las instalaciones de la frutería Hermanos Rivas de Ribadeo acaban de renovar sus instalaciones y presentan una nueva estancia en la que se da prioridad a mostrar unos productos de calidad de forma que la clientela los tenga de forma visible y accesible. Las frutas y verduras son las protagonistas en esta tienda. La tienda de Hermanos Rivas está ubicada en las galerías del Cantón ribadense.

Más de 300 mayores disfrutan del programa Tempos de la Diputación

El vicepresidente provincial, Antonio Veiga, visitó a las asociaciones de vecinos de San Román de Vilaestrofe de Cervo e Irmandade de San Caetano para ver cómo disfrutan de un programa de actividades, sobre todo de gimnasia, al que asisten 300 mayores de A Mariña. Veiga acusa a la Xunta de discriminar a los ancianos del medio rural y de mentir por «anunciar un programa experimental de teleasistencia para cen usuarios, cando se nega a confinanciar a teleasistencia a domicilio para mil lucenses», opinó. 

HOMENAJE

El maratón de lectura de Burela está dedicado este año a la escritora gallega

 

La tercera edición del del Maratón de Lectura de Burela que organiza el 23 de este mes, coincidiendo con el Día del Libro, el colectivo cultural Buril, está dedicado este año a la autora gallega Rosalía de Castro, con lo que pretende ser un homenaje más al conmemorarse el 150 aniversario de la publicación de ‘Cantares Galegos’, la obra más emblemática de esta padronesa.

Este título, así como otros de la autora, además de textos de otros autores relacionados con Rosalía, serán los que leerán quienes se acerquen por el salón de actos de la casa consistorial. El acto dará comienzo a las diez de la mañana, una jornada reservada para los alumnos de los cuatro centros de enseñanza del municipio, mientras que por la tarde participarán diversos colectivos y entidades municipales. Todas las personas que quieran tomar parte en esta iniciativa pueden hacerlo con solo acudir al local.

A lo largo de este año están siendo muchos los homenajes que está recibiendo Rosalía de Castro, cuya obra es todavía una de las mayores influencias de la literatura gallega. Por ello desde Buril no dudaron en dedicarle esta tercera edición de su maratón. 

 

Comentarios