Feira do Monte se convierte este fin de semana en un escaparate multisectorial

Los asistentes podrán disfrutar de una oferta de lo más variada (Foto: N. RODRÍGUEZ)
photo_camera Los asistentes podrán disfrutar de una oferta de lo más variada (Foto: N. RODRÍGUEZ)

La Feira de la Maquinaria Usada, Artesanía y Antigüedades convertirá este fin de semana a la localidad de Feira do Monte en un gran escaparate ferial en el que se darán cita más de un centenar de expositores de diversos sectores.

En total, habrá 25 puestos de maquinaria de todo tipo medio centenar de artesanos procedentes de diferentes lugares de toda Galicia y una veintena de anticuarios que participarán en la octava muestra de antigüedades que se celebrará en el pabellón municipal. Habrá, también, demostraciones en vivo por parte de los artesanos que acuden a la cita y también varios expositores de productos gastronómicos de las distintas denominaciones de origen de la provincia. A esta oferta se suma una amplia representación de vendedores ambulantes que instalarán sus expositores en las calles anexas al recinto ferial.

El Ayuntamiento de Cospeito es el organizador de esta cita, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. Además, el evento cuenta con el patrocinio de Caixa Rural Galega y la colaboración de un grupo de voluntarios de Protección Civil de Vilalba.

Los miembros de la organización habilitaron para la celebración de esta cita multitudinaria más de 30.000 metros cuadrados de superficie, entre el recinto ferial y las calles acondicionadas para instalar los diversos puestos.

Como viene siendo habitual desde hace años, la organización también ofrece la posibilidad de que cualquier particular pueda instalarse de forma gratuita para vender aquellos aperos o utensilios de labranza que no usen.

PROGRAMA

El recinto ferial abrirá sus puertas de 10.00 a 20.30 horas, tanto el sábado como el domingo. La animación musical correrá a cargo del grupo Entre Lusco e Fusco y de varias charangas.

Al margen de los actos propios de la feria el programa se completa con dos citas deportivas. El sábado, en el campo de A Fonte, a las 11.30 horas, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al CD Cospeito juvenil contra la SD Burela, y a las 17.00 horas se disputará el partido entre el CD Cospeito y la AD Matela.

Comentarios