Feira de Santos de Gontán, el gran feirón anual

El mercado ganadero congrega en un ambiente festivo a gentes llegadas de galicia y asturias

Gontán acogió una nueva edición de la Feira de Santos, una cita que congrega anualmente a un gran número de personas procedentes de Galicia y Asturias. Esta celebración cuenta con más de dos siglos de antigüedad y se celebra siempre el primer sábado de noviembre. Gontán es muy conocido también por sus ferias quincenales.

La organización establece siete categorías en el concurso de ganado y cada una está dotada con un cheque de 100 euros. De esta forma, hay premios para los mejores ejemplares y cría en los apartados equino y bovino, así como para los ganaderos que lleven el mayor número de caballos y de bovinos. También se premia al mejor ejemplar equino de silla. En total se reparten 700 euros en premios.

Los visitantes del mercado pueden encontrar numeroso puestos, entre los que no faltan los aperos de labranza, así como los accesorios
de todo tipo para montar a caballo. No faltan tampoco los puestos de ropa y calzado, así como los de productos autóctonos típicos de la época, como las nueces, las castañas o la miel, además de los derivados porcinos y vacunos.

Las casetas para degustar el pulpo o el churrasco son otros de los atractivos para los visitantes, que también pueden acercarse para comer a alguno de los restaurantes de la zona en el marco de esta celebración.

Comentarios