Feijóo y Rajoy trasladan sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado sus condolencias a las víctimas del incendio de Portugal que, hasta el momento, ha causado 62 muertos y decenas de heridos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la Xunta ha expresado su pesar por lo acontecido en el municipio de Pedrógão Grande.

"Galicia está co pobo portugués. As nosas condolencias para os familiares das vítimas do lume", reza el tuit de Feijóo, que aparece firmado con sus iniciales "ANF".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido en un telegrama de condolencias remitido al primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, la honda tristeza y el dolor del Ejecutivo y del pueblo español por las víctimas del incendio en Pedrógão Grande, en el centro de Portugal.

"Quisiera hacerle llegar, en estos momentos de dolor, la solidaridad y las condolencias del Gobierno y del pueblo español por las personas fallecidas, que ruego que traslade a sus familiares y amigos, así como nuestros mejores deseos de restablecimiento para los heridos", indica el presidente español.

El telegrama expresa el convencimiento de que "Portugal podrá contar con España para todo lo que precise en este difícil momento".

"España, país vecino y hermano, está al lado de Portugal para cooperar en las labores de extinción del incendio, así como para apoyar a las autoridades de protección civil", añade esta comunicación.

Rajoy ha hablado esta mañana por teléfono con el primer ministro portugués, António Costa, a quien ha ofrecido el apoyo y la colaboración de España ante la tragedia de Pedrógão Grande, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Comentarios