Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Feijóo y Besteiro se dan un mes para buscar soluciones a los hospitales de la Diputación

201009lugo.JPG
201009lugo.JPG

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, acordaron este martes darse "el plazo de un mes" con el fin de buscar "la mejor solución posible" para los hospitales de San José (Lugo) y San Rafael (Castro de Rei).

En una reunión celebrada en Santiago, ambos mandatarios apostaron por establecer "vías de diálogo y colaboración" para estudiar "el mejor uso", desde una perspectiva "pública", que se le puede dar a los edificios hospitalarios dependientes de la institución provincial.

Al respecto, Feijóo recalcó que la "prioridad" de la Xunta es ofrecer atención sanitaria a los actuales pacientes de estos centros, que serán derivados al complejo hospitalario Xeral-Calde, donde recibirán una asistencia "integral y calidad".

Además, incidió en que la oferta hospitalaria de Lugo se verá incrementada con la apertura en 2010 del nuevo hospital y subrayó que redundará "en una mejor atención y prestación de los servicios".

No obstante, se refirió a la necesidad de estudiar el uso que se le puede dar a las instalaciones titularidades de la Diputación lucense "en base a criterios de servicio público y rentabilidad social".

Reunión “cordial”
Según informó la Xunta, la reunión de Besteiro y Feijóo se produjo en un clima "cordial y de colaboración institucional" y se centró no sólo en el futuro de los hospitales sino en otros asuntos de peso para la provincia como las carreteras y los parques de bomberos.

En este sentido, ambos mandatarios acordaron dar "los últimos pasos" para la constitución del consorcio que regirá los parques de bomberos que se pondrán en marcha el año que viene.

En la línea, Besteiro y Feijóo destacaron la importancia de este servicio de emergencias y coincidieron en la necesidad "de implementar y profundizar" en las políticas públicas encaminadas a ofrecer "una mayor protección y seguridad" a los ciudadanos.

Finalmente, el presidente de la Diputación lucense y el jefe del Ejecutivo autonómico analizaron la posibilidad de "transferir" carreteras de titularidad de la institución provincial a la Xunta y viceversa.

Feijóo y Besteiro se dan un mes para buscar soluciones a los...
Comentarios