La ampliación del hospital da Costa se licitará "este año", asegura Feijóo

El presidente de la Xunta presenta el plan director y unas obras que tendrán un presupuesto de 14 millones de euros y que permitirán una asistencia sanitaria "con mayor confort"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó este miércoles la ampliación del hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela, en el transcurso de un acto (el de presentación del plan director del centro) en el que  indicó que se van a invertir inicialmente, a tal efecto, 14 millones de euros. Las obras serán licitadas "este año, 2015", dijo Feijóo en su visita al centro, acompañado por la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera.

Añadió el presidente gallego que su objetivo es que este centro médico sea "un hospital más cómodo para trabajar y para asistencia sanitaria, más grande y con mayor confort, y más accesible".

El nuevo centro tendrá 24 nuevas habitaciones en el área de hospitalización. Se remodelarán otras treinta y en el área ambulatoria se establecerán nuevos gabinetes de exploración y una nueva sala de cirugía menor.

Un grupo de profesionales sanitarios se manifestó a las puertas del hospital, para expresar su malestar por los recortes sanitarios. Además, el PSOE censuró el hecho de que Núñez Feijóo "ni siquiera se dignase a concretar el inicio de las obras". Los socialistas emitieron una nota en la que consideran que la presentación del plan director llega "tarde, mal y arrastro".

Comentarios