Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

LA CUENTA DEL PPDEG EN TWITTER SE MOFA DE CABALLERO

Feijóo: "A ver si hace una política útil a la tercera"

Feijóo, a su llegada al Consello da Xunta
Feijóo, a su llegada al Consello da Xunta
El presidente de la Xunta recuerda que los 75.000 militantes que lo apoyaron "son muy pocos" porque en España hay 47 millones de ciudadanos

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que espera "que a la tercera vaya la vencida" y el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ejerza "una política responsable y una política útil" que no sirva solo a sus 75.000 votantes, que "son muy pocos".

Tras la visita a un centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega en Arteixo, el responsable del PP gallego ha valorado los resultados de las primarias del PSOE, que dejan a Sánchez con más del cincuenta por ciento de los votos, por encima de Susana Díaz, con el cuarenta, y de Patxi López. "Lo primero que tenemos que hacer es felicitar al nuevo secretario general del Partido Socialista porque efectivamente sacó un porcentaje bastante significativo de diferencia sobre la presidenta de la Junta de Andalucía", ha comentado Núñez Feijóo ante los medios.

El presidente de la Xunta espera que Sánchez "aproveche este resultado para ejercer una política responsable y una política útil, como dijo anoche" y eso implica hacer la política "que va mejor para el país". "Espero y deseo que sea responsable. Es una tercera oportunidad que tiene. En las dos primeras, su política no se caracterizó por la responsabilidad, pero espero que en esta tercera haya espacios para una política responsable, para una política similar a la europea, para una política de refuerzo de una España que está saliendo de la crisis económica", ha continuado.

Ha recalcado su deseo de que "a esta tercera vaya la vencida", puesto que mantiene que "si no es así, al final lo que ocurrió ayer es que 70.000 ciudadanos, militantes del Partido Socialista, votaron por Pedro Sánchez, pero nada más". "Estaban llamados a votar 200.000, hoy Pedro Sánchez tiene 75.000 votos, pero en España hay 47 millones de ciudadanos. Se pueden ganar congresos y votaciones internas, pero lo importante es que ese partido sea útil a la sociedad", ha continuado.

Núñez Feijóo defiende que "si solo es útil a 75.000 votantes y simpatizantes del señor Pedro Sánchez, sería inútil al conjunto de España".
"Por eso reitero que espero que practique una política responsable y que sepa que lo que ganó ayer fueron 75.000 votos, pero nada más. 75.000 votos en unas elecciones, francamente, son muy pocos votos", ha zanjado.

Feijóo: "A ver si hace una política útil a la tercera"
Comentarios