Feijóo velará por que la entidad goce de las mismas condiciones que otras en situaciones similares

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que estará "muy atento" a que Novagalicia Banco (NCG) tenga "igualdad de condiciones" a otras entidades financieras "en condiciones similares", participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Estas declaraciones sorprenden tres días más tarde de que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, declarase en público que el Gobierno gallego deseaba lo mejor para entidad pero que ''su futuro no está en manos de la Xunta''.
El conselleiro hacía hincapié el lunes en que ''lo bueno y lo deseable'' sería que la entidad siguiese siendo gallega, pero se desentendía de lo que pudiese ocurrir con ella en un futuro alegando que es ''responsabilidad de los gestores del proyecto''.

FEIJÓO, POCO SORPRENDIDO CON LA POSTURA DE ORDÓÑEZ

Núñez Feijóo ha explicado hoy que a estas alturas no le sorprenden "posturas ya conocidas" sobre el futuro de NCG, en alusión al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, porque este organismo "nunca vio con buenos ojos la fusión de las entidades gallegas" que dieron lugar a Novacaixagalicia. "No me sorprende, siempre hay que poner piedras el camino, hay algunos que no vieron este proyecto financiero", ha afirmado sobre la posibilidad de que NCG banco siga en solitario, si logra captar los fondos precisos, y evite ser subastada.

En su opinión, el trabajo de los actuales gestores de la entidad para captar fondos es "titánico y difícil" y ha destacado que hasta ahora nadie ha conseguido capitalizar con fondos externos entidades participadas por el FROB, por lo que ha deseado ánimo al equipo directivo en su tarea "ingente" de captar fondos. En cualquier caso, ha incidido en que "el problema" es la situación de la banca en su conjunto, así como de España como país, y también de buena parte de las instituciones financieras europeas.

Comentarios