Feijóo ve ''honesto'' recurrir el nuevo decreto del carbón

Núñez Feijóo, al lado de Sara Prada, la nueva candidata del PP en As Pontes. (Foto. C. Arias)
photo_camera Núñez Feijóo, al lado de Sara Prada, la nueva candidata del PP en As Pontes. (Foto. C. Arias)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer en As Pontes, en el acto de presentación de la pontesa Sara Prada como candidata por el PP al gobierno local, que el Gobierno gallego «non vai dar un paso atrás» y no retirará el recurso al decreto del carbón porque «non teriamos a honestidade política de defender a Galicia».

Núñez Feijóo, que señaló que «con mirar para o decreto do carbón pódese ver a diferenza de compromiso con Galicia entre socialistas e PPdeG», respaldó a su candidata en As Pontes, a la que definió como «unha persoa xoven, con todo por facer e disposición de traballar, con ideas e sempre baixo a verdade».

El presidente de la Xunta de Galicia aprovechó la presentación de la candidata popular pontesa para dirigir duras críticas hacia el alcalde de As Pontes y también a los socialistas gallegos, que «din unha cousa en Galicia e outra en Madrid». Así, subrayó que mientras «o Goberno pon en risco 3.500 empregos na comarca de Ferrolterra, a Xunta está a impulsar a creación de novas oportunidades co Plan Ferrol ou coas actuacións no Porto ferrolán».

Núñez Feijóo reiteró además en su intervención que el PPdG defenderá siempre los intereses de As Pontes, «independentemente de que teñamos un concelleiro ou se temos alcalde ou non», dijo.

La normativa que prioriza la quema de carbón nacional formó parte del discurso de todos los participantes en el acto. Así, Diego Calvo, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, aseguró que la comarca de Ferrolterra «trema cando goberna o PSOE», mientras hizo hincapié en la mala gestión del PSdeG con respecto al tema del carbón y definió de «paripé» el último acuerdo obtenido por el gobierno pontés y los transportistas con el Gobierno, ya que solo hay una declaración de intenciones, pero nada asegurado.

Diego Calvo recordó además las inversiones de la Xunta en el Concello pontés, al que concedió dos talleres de empleo y más de nueve millones de euros en avales para mantener empresas. A esto cabe sumar los más de diez millones destinados a arreglar los problemas en el Eume, la obra de la EDAR, con 4,2 millones, o la ampliación de Penapurreira, dijo.

 

PERFIL. Una cara nueva y desconocida en la vida política

  • El PPdeG apuesta por una cara nueva, hasta ahora desconocida en la política local, para su candidatura a la alcaldía de As Pontes, un municipo en el que el PP ha permanecido tradicionalmente en la oposición.

Juventud

  • La pontesa Sara Prada, de 32 años, es diplomada en Gestión y Administración Pública y técnico superior en Administración y Finanzas. Además es la apuesta del PP para suceder en As Pontes a Juan Pico.

Comentarios