Feijóo valora la ''responsabilidad'' de Prado, que no está imputada

El presidente la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la decisión "personal" de la exportavoz de su partido Paula Prado de renunciar a este cargo, una decisión que ha dicho que respeta y que apoya y ha recordado que no está imputada, por lo que ha destacado su "responsabilidad".

Tras el Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha aludido a la dimisión de Prado de su cargo en el partido, que ha dicho que no está en disposición de llevar el mensaje del partido por las revelaciones del sumario de la operación Pokemon, una causa en la que ha declarado como testigo pero en la que no está imputada.

La jueza que instruye el caso acordó en diciembre pasado hacer una pieza separada por considerar que podría haber actuaciones irregulares, según informes de Vigilancia Aduanera, y preguntó a la Fiscalía si debía enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, debido a su condición de aforada por ser diputada autonómica, para lo que el ministerio público dio su visto bueno.

De momento, el alto tribunal no ha recibido ninguna comunicación al respecto de la jueza que instruye la causa.

Núñez Feijóo ha valorado el trabajo que realiza y el que ha realizado Prado, así como la "generosidad" de su decisión de apartarse de la portavocía, un puesto para el que de momento no hay relevo.

Ha criticado a responsables de otros partidos, sin concretar, por sus "contradicciones" en sus pronunciamientos respecto a Prado, y ha afirmado que "hay políticos que no dimiten y otros que sin ni siquiera estar imputados, lo hacen, lo que es una gran diferencia entre políticos responsables y otros que no lo son tanto".

El líder del PP gallego ha insistido en que "la decisión de Prado no tiene nada que ver con imputación" y ha incidido en que comparte "plenamente" su abandono, una decisión que respeta y apoya.

Comentarios