Feijóo valora el plan del Gobierno para contener la tarifa y espera que cambie el tiempo

Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes que el Gobierno ya está tomando medidas para contener la subida del precio de la luz y ha añadido que cuando cambie el tiempo, la situación de la tarifa eléctrica también cambiará.

En Fitur, a donde ha acudido para visitar el stand de Galicia acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente gallego ha hecho pedagogía con la coyuntura actual del precio de la luz, en las cifras más elevadas desde hace años. "Estamos en un momento complicado porque no hay agua, no hay viento y hay mucho consumo, por tanto, mucha demanda. Además, antes comprábamos energía a Francia y ahora la energía sale de España hacia Francia", ha resumido antes de apuntar otro factor: la baja producción de renovables.

Acto seguido, ha subrayado el trabajo del Gobierno por medio de su ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ya este jueves avanzó una serie de medidas sobre el mercado del gas para atajar la subida del precio de la luz. Por esa "escasez de oferta se resienten los precios", ha seguido explicando Feijóo.

En Galicia se da una situación similar. La comunidad vive una coyuntura de "dificultad enorme" porque "ha dejado de llover hace tiempo y no hay viento", por lo que la energía eólica queda mermada, según sus palabras. Por ello, espera que cambie el tiempo cuanto antes para que se revierta la situación actual.

En declaraciones a los medios, y a preguntas de un periodista, ha rechazado el modelo eléctrico que esgrime Podemos al asegurar que está demostrado que "no funciona".

Comentarios