Feijóo urge a la justicia que aclare las ''enormes contradicciones'' que percibe en los documentos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy que la justicia aclare "qué hay de cierto" en las cuestiones relativas a los apuntes sobre la contabilidad del PP publicados hoy, un asunto sobre el que ha dicho que "hay una enorme contradicción en todo lo que se dice".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión de Dositeo Rodríguez como conselleiro del Consello de Contas de Galicia, Núñez Feijóo ha respondido así tras ser preguntado por las anotaciones y el contenido de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad del PP publicados hoy por el diario El Mundo.

"Estamos ante un supuesto que lleva cinco años abierto, con distintas declaraciones, con distintos comentarios, con informaciones claramente contradictorias", ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego, para quien los ciudadanos quieren saber y que "la justicia diga exactamente en esa información, en esa investigación, qué hay de cierto de todas estas cuestiones".

Ha aludido al comunicado del PP de esta mañana en el que ha concretado "punto por punto todas y cada una de las informaciones" para aclarar esta publicación, y ha querido insistir en que hay "pocas novedades".

"Ya es hora de conocer la única opinión relevante, que es la opinión de la justicia", ha aseverado Núñez Feijóo, para quien "comentarios y ríos de tinta sobre este asunto hay muchos" pero "la decisión de la justicia es la que estamos esperando".

Preguntado por la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante esta publicación, ha dicho que esos papeles se han visto ya en un periódico distinto, en alusión a El País, que "posteriormente se dijo que eran fotocopias, posteriormente se dijo que no eran reales, y hoy por la mañana se dice que son reales".

"Como usted se puede imaginar hay una enorme contradicción en todo lo que se dice", ha reiterado el líder del PPdeG.

Núñez Feijóo ha abogado por que la justicia "siga actuando sobre un sumario que lleva abierto cinco años". "Es lo más prudente y lo más respetuoso con la verdad y con la justicia", ha concluido.

Comentarios