Feijóo traslada al Gobierno de Rajoy la responsabilidad de agilizar las indemnizaciones por los incendios

Confía en que el Consejo de Ministros apruebe el 'decreto paraguas' este mes, "dada la situación excepcional" de los fuegos
Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes, a su llegada a la entrega de premios en Alcobendas
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes, a su llegada a la entrega de premios en Alcobendas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado al Gobierno de Mariano Rajoy la responsabilidad de que los afectados y víctimas por los incendios del pasado 15 de octubre puedan cobrar lo antes posible las indemnizaciones aprobadas por el Gobierno gallego.

Según ha explicado Feijóo este martes en la localidad madrileña de Alcobendas, donde ha recibido un premio de la agrupación local del Partido Popular, tras la aprobación el pasado jueves del decreto paraguas, esta semana quedarán "habilitados todos los procedimientos" para otorgar las indemnizaciones, a falta de su paso por el Consejo de Ministros.

"Espero que este mes de octubre, el Consejo de Ministros apruebe el decreto, dada la situación excepcional de los incendios", ha dicho Feijóo a los medios, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente gallego ha reiterado que todos los afectados por aquellos fuegos "intencionados" serán indemnizados con un importe superior por las "razones de emergencia" de unos incendios que no responden a una causa natural sino a la "actitud delictiva", ha explicado.

Sobre la investigación, Feijóo ha remitido a los trabajos de la Guardia Civil y la Policía, "que están reportando información a los fiscales" después de que el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia de Galicia haya abierto una investigación para "buscar explicación a cómo en 48 horas se produjeron 264 incendios" en Galicia.

Comentarios