Núñez Feijóo: ''Toca trabajar en privado sobre el aborto''

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que, después de haber "comentado en público y privado" sobre la Ley del Aborto, "ahora toca trabajar en privado" para que el texto pueda tener "alguna mejora" en las Cortes.

En entrevista en Onda Cero, Núñez Feijóo consideró que la Ley de 1985 es "un buen planteamiento de inicio" y recordó el compromiso electoral de su partido para modificar "una Ley de plazos que aprobó unilateralmente el Gobierno del señor Zapatero".

Sobre las distintas opiniones al respecto en su partido, el jefe del Gobierno gallego señaló que le sorprendería "que en un gran partido de centro derecha en este momento en España, que está integrado en el PP europeo, no hubiese ningún debate al respecto".

Preguntado por las próximas elecciones y si se pueden ganar sin crear empleo, se refirió a la herencia recibida y a la obligación de tomar determinadas decisiones y, de la misma manera -dijo- "que damos la cara" con las decisiones obligadas, "no vamos a asumir las razones que nos han llevado a tomar esas decisiones", como el déficit oculto o la deuda con las eléctricas.

No obstante, auguró "datos económicos más favorables" para la segunda parte de la legislatura, aunque apuntó que la mejora macroeconómica debe llegar a las familias, pero agregó que "es evidente que las familias y los hogares no van a notar los beneficios de la economía si previamente no mejoran los datos macroeconómicos".

De los riesgos electorales de las políticas que se están desarrollando, el dirigente gallego consideró que "en política no se puede estar siempre con la calculadora electoral, porque, si no, ya no es política, es tactismo y es simplemente mantenerse en el poder con independencia de los principios y de los valores de cada uno".

Comentarios