Feijóo, sobre Pablo Taboada: "La justicia dirá si se actuó correctamente"

El alcalde de Palas de Rei se dio de baja "temporalmente" del PP por su imputación por los supuestos delitos de acoso laboral y prevaricación

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que la situación procesal del alcalde de Palas de Rei es "incompatible" con el código de funcionamiento del PP, por lo que ha pedido la baja mientras dura el proceso y la justicia dirá si actuó correctamente.

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada anunció que solicitará la baja "temporal" como militante del Partido Popular para no causar ningún tipo de perjuicio a la organización política y para poder ejercer mejor su defensa en el juicio al que será sometido por los supuestos delitos de acoso laboral y prevaricación.

En un acto en Nigrán , Núñez Feijóo ha explicado que el alcalde irá a juicio tras la denuncia de una funcionaria hecha después de la tramitación de un expediente disciplinario en su contra por entender que no cumplía con sus obligaciones como empleada pública.

"Por los datos que tenemos, del anterior alcalde y de este, la corporación entendió que una funcionaria de ese municipio no cumplía con su deber. Ahora hay una denuncia y la justicia dirá si se actuó correctamente", afirmó el presidente de la Xunta.

Comentarios