Feijóo, sobre la polémica de AGE: ''El escaño que más aporrea Beiras es el que tiene al lado''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la diputada Carmen Iglesias, que fue elegida en las listas de AGE, tomó posesión "con normalidad" de su escaño esta semana el Parlamento por lo que si hay algo sobre lo que dar explicaciones "tendrán que ser los de su grupo y los de IU", partido al que pertenece.

Núñez Feijóo ha indicado tras ser preguntado por la situación de esta diputada, que aún no se sabe si finalmente se integrará en AGE o en el grupo mixto, que en su opinión "tomó posesión con normalidad" del acta que le corresponde tras las elecciones, por lo que "no ha hecho nada anormal".

Esta diputada tiene abierto un expediente de expulsión en su formación, Esquerda Unida, por negarse a que corriera la lista electoral y que accediese al Parlamento otra compañera de la coalición, en este caso de Anova, para sustituir a David Fernández Calviño, también de Anova, que renunció a su acta para incorporarse a un puesto de investigador en Dinamarca.

En cuanto al incidente protagonizado ayer en el Parlamento por el líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, que se encaró con un diputado del PP delante de su escaño, el presidente gallego ha dicho que "como no asiste mucho (al hemiciclo), cuando va se hace notar, con sus mejores argumentos". "En todo caso, el (escaño) que más aporrea no es el del presidente de la Xunta ni el de un diputado del grupo popular, sino el que tiene al lado. Y no me refiero al de Pachi Vázquez, me refiero a otro", ha dicho en alusión al de Yolanda Díaz, líder de Esquerda Unida, formación coaligada con Anova y otros grupos en AGE.

Comentarios