Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Feijóo sobre Dorado: ''Que los jueces decidirán lo que estimen oportuno''

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido hoy, a preguntas de los periodistas, al nuevo juicio por narcotráfico al que se enfrenta Marcial Dorado y se ha limitado a decir que la valoración corresponde a los jueces, "que decidirán lo que consideren oportuno".

La Audiencia Nacional juzga hoy al narcotraficante gallego Marcial Dorado, que se enfrenta a 15 años de cárcel y multa de 42 millones de euros por blanqueo, violación de secretos y delitos fiscales derivados del tráfico de drogas, al que "venía dedicándose desde los años 90", y por la que ya cumple condena.

Hace algo más de un año el diario El País publicó unas fotografías de mediados de los años noventa en las que aparecían a bordo de una embarcación de recreo Alberto Núñez Feijóo, entonces alto cargo en la Consellería de Sanidad de la Xunta, y Marcial Dorado, con otras personas.

Tras su publicación y un importante revuelo mediático y político, principalmente, Núñez Feijóo reconoció que hizo varios viajes de ocio, con más personas, junto a Dorado en esa época y negó que supiera las actividades ilegales del quien él pensaba que era un empresario, así como cualquier supuesto favor desde la administración a sus empresas y que siguieran en contacto posteriormente.

Después de muchos meses sin preguntas sobre este caso, coincidiendo con el inicio de un nuevo juicio a Dorado, el presidente gallego, preguntado por su opinión, ha indicado que "la valoración deben hacerla los jueces, que decidirán lo que consideren oportuno".

Feijóo sobre Dorado: ''Que los jueces decidirán lo que estimen...
Comentarios