Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Feijóo se siente respaldado por el partido, que le pide que ''siga haciendo política'' como lo está haciendo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que los intentos de amedrentarlo con su fotografía con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado no provienen del PP: "A mí quien me va a amedrentar no es mi partido, al contrario".

En declaraciones a la Cope, ha manifestado que tras la publicación de estas imágenes en la edición nacional de El País del pasado domingo, y tras las explicaciones ofrecidas, su grupo le ha pedido que denuncie "cualquier tipo de amedrentamiento y que siga haciendo política como lo estoy haciendo".

El jefe del Ejecutivo gallego ha insistido en que conocía a Marcial Dorado por un amigo común, por lo que no era una relación directa, y que cuando supo que tenía una causa pendiente con la justicia cortó ese contacto: "Si se ha cometido alguna ingenuidad o torpeza hoy, veinte años después, yo lo que he explicado es la verdad. Me parece que una herramienta para un político y para cualquier persona es decir la verdad".

Asimismo, ha añadido: "Yo a ese señor (Dorado) en principio no tenía ni idea de quién era, no tenía ninguna información de quién se trataba, y cuando empecé a sospechar, automáticamente corté relaciones, que siempre las tuve no de forma directa, sino siempre a través de un compañero de la Xunta que me presentó a ésta y a otras personas en la isla de Arousa que de vez en cuando salíamos, tomábamos algo o compartíamos determinados ratos de ocio".

Núñez Feijóo ha considerado que le parece "desproporcionado todo esto" y ha agregado: "No sabía que tenían tanto interés hacia mi persona, no lo digo con la sorna gallega, sino con la mayor claridad castellana".

"Lo que pensábamos que era información se convierte en otra cosa", ha puntualizado, y ha insistido en que "los mensajes" en los que se insinuaba que estas fotografías verían la luz los recibió con "mucha intensidad" desde la campaña electoral de 2009, la primera vez que se presentó a presidente de la Xunta, y que en 2011 el líder socialista, Pachi Vázquez, comentó en la sede de su partido: "Feijóo y el narcotráfico están ahí, ahí".

Núñez Feijóo, el mismo día en el que Pachi Vázquez le recomendó que buscase "dentro de su partido" las amenazas, aseguró que "a mi partido le tienen muchas ganas desde todos los sitios" y preguntado por su nombre, que venía sonando como sucesor de Mariano Rajoy, ha apostillado: "Mi presidente es el que es, no tengo otro presidente, del Gobierno y del Partido Popular".

"Y cuando digo que no me van a amedrentar lo digo por los mismos que me han amenazado, aquellos que desde el 2003, con mayor intensidad en 2009, y hasta el domingo pasado, estaban en los corrillos, en las tertulias, diciendo este tipo de cosas, que si yo tenía fotos comprometedores, etcétera, son estos los que no me van a amedrentar, no lo han hecho nunca".

"Si no me amedrentaron sabiendo que existían (las imágenes) antes de ser publicadas, no me van a amedrentar una vez que ya han sido publicadas", ha concluido.

Feijóo se siente respaldado por el partido, que le pide que ''siga...
Comentarios