Feijóo se muestra "sorprendido" por críticas del PSOE de Vigo a la visita de Sánchez

En referencia a las declaraciones de Abel Caballero y Carmela Silva, el presidente de la Xunta añade que los socialistas de la ciudad olívica son especialistas en hacer oposición a su propio partido
Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que le "sorprende" que las críticas a la presencia en Ponte Caldelas del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no procedan desde las filas populares sino desde los "dirigentes" del Partido Socialista en Vigo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la junta directiva del PP de Pontevedra, Núñez Feijóo ha destacado que los populares están "acostumbrados" a que el PSOE vigués "no solo le haga oposición al PP".

Ha afirmado que los socialistas de la ciudad olívica son "especialistas" en hacer oposición "también a los del PSOE que no están de acuerdo con ellos".

Feijóo ha garantizado que "no se escuchará ninguna crítica" desde el PP a que Pedro Sánchez haga precampaña en Galicia para las primarias del PSOE, porque ha dicho que "nosotros no vamos a descalificar a nadie".

"Nosotros le decimos a Pedro Sánchez que bienvenido a Galicia y que no tenemos inconveniente porque venga a Ponte Caldelas o a cualquier otro ayuntamiento", ha añadido el presidente de los populares gallegos.

El presidente de la Xunta se refiere a  las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero cuando mencionó que a él Pedro Sánchez no le "llamó" para que lo acompañara, así como las críticas de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, contra el alcalde de Ponte Caldelas por no separar "cuestiones institucionales y orgánicas" al acoger al candidato a las primarias del PSOE.

Comentarios