Feijóo se muestra ''sorprendido'' con que algunos ayuntamientos se hagan cargo del copago

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, una vez se conoce que el copago hospitalario se hará efectivo el 1 de enero, ha considerado hoy que existe "una discusión sobre algo que no se produjo" y ha mostrado su sorpresa con que "algunos ayuntamientos" ya hayan dicho que se harán cargo.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser en Galicia, ha afirmado que toda legislación estatal, en un Estado de Derecho, debe "aplicarse", y por este motivo ha apuntado: "me sorprende que haya ayuntamientos que digan 'vamos a pagar'. Es fácil decirlo cuando no se paga".

"Ellos nunca pagaron por un fármaco y me da la sensación de que tampoco va a ocurrir".

Núñez Feijóo ha añadido que "nadie sin recursos pagará un solo euro" por un medicamento en España, "nadie pagará cuando esté ingresado, los parados no pagarán y los pensionistas no pasarán de los 8 euros al mes",

Igualmente, ha defendido que si los medicamentos que se recogen en el hospital se comprasen en una farmacia, "en la calle", habría que pagar por ellos "el 50% de su importe".

"En este momento -ha manifestado- en una comunidad que está ampliando o construyendo cinco hospitales, que tiene el compromiso de renovar toda su tecnología, de construir quince centros de salud... discutir este tipo de cosas es perfectamente lógico, pero hay que contextualizar".

En otra parte de la conversación con esta emisora, sobre la venta de Novagalicia Banco, Núñez Feijóo ha interpretado que "tenemos una oportunidad y tenemos que aprovecharla". Sin embargo, ha opinado que pronunciarse sobre cuál es la mejor opción antes de analizarlas todas sería "hacer un flaco favor a los gallegos".

Comentarios