Núñez Feijóo respeta las decisiones judiciales tras la llamada a Baltar padre como investigado

El presidente de la Xunta ha pedido respeto a las decisiones judiciales por la imputación del expresidente de la Diputación de Ourense
Feijóo explícase na entrevista.
photo_camera Feijóo explícase na entrevista.

El presidente gallego y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en mostrar su respeto a las decisiones judiciales y ha indicado que seguirá atento a la investigación del denominado caso Baltar.

Núñez Feijóo ha opinado de este modo tras el Consello de la Xunta, preguntado por la decisión de la jueza de Ourense de citar a José Luis Baltar como investigado en un caso en el que también se investiga a su hijo, Manuel Baltar.

La jueza investiga, así, la denuncia de una mujer al actual presidente de la Diputación de Ourense por haberle ofrecido supuestamente un empleo en esa institución a cambio de sexo.

A su vez, la mujer también está investigada por una denuncia de Manuel Baltar. "Siempre que hay este tipo de pregunta hay siempre la misma respuesta; todo el respeto por las decisiones judiciales, aunque las partes no pidieran esos testimonios y la Fiscalía tenga otro criterio", que es archivar la causa, ha indicado Núñez Feijóo.

En cualquier caso, ha reconocido el derecho de la jueza instructora a llamar a declarar a quien considere oportuno, por lo que ha indicado que seguirá atento al trabajo de investigación, ha concluido.

Comentarios