Feijóo reivindica que el PP es la ''esperanza'' para salir de la situación actual

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes que el voto a su partido es la "esperanza" para superar los años de políticas "erróneas" del PSOE y salir de la situación actual en la que se encuentra el país.

"No hay más tiempo ni dinero que perder, se acabó", ha insistido Núñez Feijóo en un mitin en Arteixo (A Coruña) con integrantes de las listas del Congreso y el Senado de la provincia. En su discurso, ha advertido a los rivales políticos que "por más que insulten al PP o saquen al dóberman, no van a ser los protagonistas de la campaña".

"Los que insultan lo hacen porque no tienen propuestas, los que tienen miedo, describen el suyo propio", ha dicho tras recalcar que el próximo 20N los ciudadanos deben acudir a votar para lograr un cambio que se hace necesario "con urgencia y por justicia". Ha afirmado, así, que el voto al PP es "el de la esperanza y la ilusión de un país que quiere recuperar la confianza en el Gobierno, la institución más importante".

A pesar de los últimos sondeos que dan una amplia mayoría al PP, Núñez Feijóo ha animado a los que quieran un cambio de verdad a votar a su partido, con independencia del partido al que hayan votado en otros comicios, ya que cada voto que no vaya a la fuerza que lidera Mariano Rajoy será "para apoyar las mismas políticas que ha habido en los últimos ocho años".

"Os pido vuestro apoyo claramente porque no podemos permitirnos seguir igual, ya no, ni un minuto más", ha dicho, tras lo que ha advertido que a otros países como Grecia e Italia han tenido que cambiar sus gobiernos después de que la Unión Europea les ha dijese que "ni un minuto más".

También ha criticado que los socialistas acudan a Vigo a decir que la Xunta, presidida por él, acaba con la sanidad, la educación y los servicios sociales, algo que no es verdad, ha dicho.

Ha pedido "un último impulso" para salir de la "mentira económica instalada en el Gobierno en los últimos cuatro años e iniciar una recuperación basada en la verdad". "Tan crudos estamos que el PSOE y Rubalcaba hacen mítines en Oroso, en Betanzos... pero si Rubalcaba no sabía ni donde estaban esos lugares", ha criticado.

También ha intervenido en el mitin el cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Antonio Erias, que ha defendido que su partido representa la estabilidad económica y ha contrapuesto esta actitud a la desarrollada por los socialistas durante su etapa de gobierno, que ha estado marcada por el endeudamiento.

Erias ha incidido en la necesidad de acumular ahorro, mejorar el flujo de crédito, y poner en marcha una ley que favorezca a los emprendedores y emprender una reforma laboral, como algunas de las medidas que ayudarán a mejorar la economía y paliar el desempleo.

Tras Erias ha intervenido el presidente provincial del PP y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que ha advertido de la posibilidad de que España sea "teledirigida, si no lo está ya" como le ha pasado a Italia, que ha nombrado a un presidente del Gobierno al que nadie ha elegido, ha dicho.

Negreira ha criticado la gestión de los socialistas durante ocho años y ha cargado contra el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aparece rodeado por las "joyas de la abuela", en alusión a Felipe González y Alfonso Guerra, ya que lo que pretende es "ocultar a Zapatero". "Dicen que los votemos, pero lo que tenemos que hacer es botarlos, echarlos a palos, porque nos han dejado en la ruina", ha concluido.

También ha cargado contra el BNG, que ha apoyado al PSOE siempre que ha podido y son una minoría, "en la que hay más cuchillos que en una carnicería", ya que, según ha dicho, están todos peleados entre ellos.

Comentarios