Feijóo reivindica que el PP es el partido de los gallegos

El presidente de la Xunta asegura que no va a permitir que Podemos se crea más de Galicia por hablar de independencia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado la necesidad de unidad en el Partido Popular durante el cierre del congreso que se ha celebrado este domingo en Lugo y que ha encumbrado a Elena Candia como presidenta de los populares lucenses. El máximo mandatario autonómico acudió a la cita después de estar este sábado en Ourense, donde José Manuel Baltar fue reelegido también presidente provincial.

En el discurso en Lugo, atacó directamente a Podemos al asegurar que no le va a "permitir a Iglesias ni a Podemos que se crean más gallegos por hablar de independencia" al tiempo que sostenía que el PP es el "partido de los gallegos". Feijóo dijo a la nueva formación que "si quieren independencia, que hagan una asamblea en la Complutense y se declaren independientes del movimiento bolivariano".

El presidente de la Xunta también señaló que "no se puede permitir el nivel de irresponsabilidad del PSOE ni la incoherencia de Ciudadanos ni la demagogia de Podemos", en referencia a las fallidas sesiones de investidura que se han celebrado esta semana en el Congreso de los diputados.

Comentarios