Feijóo reconoce que lo que ocurre en Santiago ''no es normal'' y que espera ''explicaciones amplias y disculpas concretas''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que lo que sucede en Santiago, al igual que en otras ciudades gallegas, "no es normal" y ha señalado que aguarda "explicaciones amplias y disculpas concretas".

Ha aludido de este modo a las detenciones efectuadas hoy en el marco de la operación Pokemon, entre las que hay un concejal del PP en Santiago.

Tras el Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha explicado que a lo largo de la mañana ha conocido una serie de informaciones sobre varios detenidos en Santiago, en Cataluña y "alguna actuación judicial en otra ciudad de Galicia", que no ha concretado.

Ha asegurado que hay que estar muy atentos para adoptar "las medidas que procedan" y ha recordado que tendrá que haber declaraciones y que, por lo tanto, la Justicia "está actuando". "Son necesarias explicaciones y disculpas. Entiendo que lo que ocurre a nadie le parece normal", ha dicho.

Además, preguntado por si este caso le causa repugnancia, como afirmó ayer en el Parlamento que le producía el denominado caso Bárcenas, ha señalado que a lo largo de los próximos días habrá más información de lo que ocurre y podrá tener una postura mejor formada. "Lo que digo ahora es que lo que ocurre en Santiago no es normal, igual que en otras ciudades, y que son necesarias explicaciones y disculpas", ha concluido.

Comentarios