Feijóo propone imitar a Fraga en su ''lealtad y unidad'' ante las crisis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy imitar la "lealtad y unidad", que consideró caracterizan el comportamiento del veterano dirigente popular Manuel Fraga, un asiduo a la fiesta del vino Albariño en Cambados (Pontevedra), recientemente operado de cadera y que hoy no ha acudido a la celebración.

El jefe del Ejecutivo, informa la Xunta, propuso imitar estas dos características de la actitud de Fraga, Gran Maestro del Capítulo serenísimo del esta denominación de origen, cuya ausencia no se produce "por voluntad propia, y menos por dejación de funciones, sino por causas de un inconveniente temporal que, muy a su pesar, le impiden compartir esta jornada con nosotros".

El presidente de la Xunta indicó que, "a las duras y a las maduras, en el Gobierno y en la oposición, el ejemplo de Don Manuel aconseja no caer en enfrentamiento gratis. Él nunca lo hace porque piensa, y lleva razón, que hay cosas que no merecen debate, sino adhesiones inquebrantables".

A juicio de Feijóo, Fraga siempre puso, "y con acierto, la defensa de Galicia y de España" por encima de todo, e insistió en que esto debería ser "tan indiscutible como que el albariño es el mejor vino del mundo, y punto".

Además, Núñez Feijóo indicó que conviene recuperar la unidad e insistió en que Fraga ha sido un hombre que "ayudó a elaborar nuestra Constitución" y ha sido quien lideró la oposición en España en "momentos determinantes de nuestra historia, el hombre que dirigió buena parte de la modernización de esta Galicia" y que "nos dice que hay que buscar siempre al compatriota para hacer más fuerza".

En su intervención en esta fiesta, que pregonó el director de ABC, Bieito Rubido, el presidente gallego también reclamó a quienes fueron nombrados hoy nuevas damas y caballeros del Capítulo serenísimo del Albariño que asuman el comportamiento de Fraga de forma que se siga haciendo crecer la "marca Galicia".

Comentarios