Feijóo promete rapidez en los relevos en Santiago y rechaza lecciones de nadie

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los relevos en la Alcaldía de Santiago y el Gobierno autonómico se harán con la mayor rapidez posible, en cuanto haya "vía libre" y ha afirmado que no acepta lecciones de otros partidos porque "no están en condiciones de darlas".

Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a la prudencia tras el Consello de la Xunta y ha indicado que el PP ha asumido sus responsabilidades en el ayuntamiento de Santiago tras haber reconocido que cometieron "errores".

En cambio, ha señalado, hay otras ciudades, con alcaldes "varias veces imputados" y sin gobiernos estables, en alusión a Lugo y Ourense, en las que los partidos a los que pertenecen y que los apoyaron en su día para llegar al cargo no actúan, en referencia a PSdeG y BNG.

Preguntado directamente si pedía la dimisión tanto de José López Orozco (Lugo) como de Agustín Fernández (Ourense), ha insistido en que él asume sus responsabilidades, "con aciertos y errores", y ha considerado que no le parece que deba aceptar lecciones de otros partidos de la oposición, "porque no están en condiciones de darlas".

Comentarios