Feijóo presume de gestión y pide que España siga este camino de reformas

El presidente de la Xunta ha asegurado hoy que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada ayer ha servido, "por si hubiera duda", para ver que las políticas aplicadas durante tres años en la Comunidad son "las que empiezan a dar resultado y a recoger sus frutos" y con las que ahora todas las CCAA se ha comprometido.
 
Núñez Feijóo ha explicado en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que Galicia tiene "margen de maniobra" para aplicar los ajustes educativos, sociales y sanitarios, ya que deberá hacer un reequilibrio de 69 millones de euros frente a los más de 18.000 millones del resto de Comunidades.

 

Reformas
"Esto lleva a una reflexión. ¿Qué ocurriría sin las medidas que desde diciembre ha tomado el Gobierno? ¿Cuál sería la situación de España? Esta situación ha de llevar a concluir que es necesario seguir con el paquete de reformas y lejos de desanimarmos, debemos seguir armados de razón, porque tenemos razón, y así lo han reconocido todos los gobiernos de las CCAA independientemente del signo", ha concluido.
 
Para el presidente gallego, es una "muy buena noticia" para España que tanto el PSOE, como IU y los nacionalistas "estén por la senda del cumplimiento del déficit público".
 
Sin embargo, ha advertido a estos partidos de que no deben subestimar la inteligencia de los ciudadanos, ya que mientras en el Congreso votaban en contra de las medidas de ajuste en Educación y en Sanidad, en el CPFF votaban a favor.

En su intervención, ha mostrado su confianza en que los partidos de la oposición en Galicia lo dejen de criticar por las políticas de austeridad aplicadas en estos años, ya que si los socialistas gallegos están de acuerdo con los recortes propuestos por el presidente de Andalucía, ha dicho, eso debería servir para que los gallegos sepan "quien les cuenta la verdad y quien les engaña".

Ventajas
También ha explicado que el hecho de que Galicia sea "con mucha diferencia sobre la media" la Comunidad "más cumplidora" le ha permitido tener prioridad para firmar convenios cofinanciados con los distintos ministerios, como ya ha hecho con Medio Ambiente y Economía, mientras que otras Comunidades no pueden.

Comentarios