Feijóo pide "ser cautos" ante la cifra de las ayudas que el naval tendrá que devolver

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy los resultados de la unidad de acción de Gobiernos y sindicatos en defensa del sector naval ante la Unión Europea y ha abogado por "ser cautos" en este momento ante la cifra de ayudas remitida por el Ejecutivo central.

El Ministerio de Hacienda envió ayer un escrito a la UE que cifra en 126 millones de euros el importe máximo de las ayudas concedidas que se derivan de los expedientes administrativos de las ayudas autorizadas asociadas al régimen de "tax lease".

El escrito enviado a Bruselas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas responde al cumplimiento de la decisión adoptada por la Comisión Europea (CE) en julio pasado en la que se solicitaba a España información sobre las ayudas derivadas del régimen fiscal aplicable a determinados acuerdos de arrendamiento financiero (conocido como "tax lease").

Para Núñez Feijóo ha quedado acreditado que la "unidad de acción" de las organizaciones sindicales, el Gobierno central y los presidentes autonómicos "está dando resultados" al tratar de reducir el impacto del expediente del comisario Joaquín Almunia contra el sector naval español, ha apostillado el presidente de la Xunta.

En este sentido y tras indicar que "hay que ser cautos" en estos momentos, ha señalado que tanto el sector como los astilleros valoran "muy positivamente" la diligencia en la notificación y cuantificación de los expedientes.

Por ello, ha querido trasladar su felicitación a los Ministerios de Industria y Hacienda por su trabajo "con absoluto rigor" en un sector que atraviesa una situación "muy compleja".

Comentarios